Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Rentier Inversiones, es una plataforma de financiación participativa, siendo un punto de encuentro desde pequeños a grandes inversionistas que buscan maximizar rentabilidades con proyectos inmobiliarios atractivos y seguros.

Nuestra misión se sustenta en generar estos proyectos inmobiliarios, mediante la compra de activos que permiten generar en ellos una alta plusvalía para posteriormente ser sacados a la venta. Esta mayor plusvalía la conseguimos transformando este activo, ya sea mediante una construcción, ampliación y/o reparación.

Nuestros inversionistas pueden invertir en nuestros proyectos como únicos inversores, o mediante un modelo de crowdfunding en el que financian el todo o parte de uno o más proyectos, mediante prestamos participativos, a cambio de un eventual interés sujeto a la rentabilidad que pueda obtenerse del respectivo proyecto.

El crowdfunding, se desarrolla en base a la reunión de varios inversores, que permite tener la fuerza financiera suficiente para acceder a proyectos inmobiliarios que pueden ser mas difíciles de acceder para inversionistas unitarios.

En términos simples, permite una inversión colaborativa o en grupo, en donde varios inversores se juntan para invertir en un proyecto inmobiliario.

El lema “la unión hace la fuerza”, aplica muy bien. A través de Rentier Inversiones, inversionistas podrán tener mayor alcance para invertir tanto en cantidad como en calidad de sus inversiones.

Junto con ello, los inversionistas de Rentier Inversiones tendrán acceso a un portafolio de proyectos de inversión únicos, que difícilmente encontrarán en el mercado tradicional.

Nuestro equipo de soporte estará siempre encantado de ayudarte. Podrás contactarnos a nuestro correo electrónico:

contacto@rentierinversiones.com

El mismo que el tuyo! Como creemos en lo que hacemos, nuestro compromiso es ser un inversionista más en todas nuestras inversiones, aportando o financiando entre un 5% y un 20% del valor de Proyecto. De esta manera, nuestros inversionistas tienen la seguridad de que haremos nuestros mejores esfuerzos ya que buscamos cuidar y rentabilizar nuestro capital de la misma manera que el de nuestro cliente.

Nuestro negocio consiste en administrar las propiedades que compramos para nuestros inversionistas, y rentabilizarlas controlando los costos de compra, de remodelación y/o construcción y maximizando el precio de venta en el menor tiempo posible. Nuestros ingresos se generan con la mayor utilidad que eventualmente se obtenga sobre aquella ofrecida a nuestros clientes.

No cobramos costos fijos ni comisiones; y para darle mayor seguridad a nuestros inversionistas, se pagará la rentabilidad estimada a nuestros inversionistas antes de pagar la rentabilidad del capital aportado por Rentier Inversiones.

  • Somos tus socios en todos los proyectos
  • No cobramos costos fijos ni comisiones.
  • Nuestros inversionistas se pagan con preferencia, por sobre el porcentaje de inversión de Rentier Inversiones.
  • Si no vendemos el activo dentro del plazo estipulado, se lo entregaremos en pago a los respectivos inversionistas.
La Inversión y Rentabilidad

Cada proyecto de inversión es ofrecido con una rentabilidad estimada. Ingresando a cada proyecto, podrás ver una calculadora donde podrás simular tu rentabilidad según el monto a invertir.

Es importante mencionar, que ningún proyecto de Rentier Inversiones tiene una rentabilidad garantizada, y todos los inversionistas de cada proyecto; incluyendo Rentier Inversiones, tienen el riesgo inherente de la inversión.

Nuestros proyectos tienen un objetivo de rentabilidad generalmente entre el 10 y 18% con un plazo de retorno entre los 6 y los 24 meses.

Una vez encontrado el proyecto que se ajusta a tus intereses, con tu cuenta de usuario creada podrás invertir directamente desde la plataforma con un click, vía transferencia bancaria.

Cuando inviertes en un proyecto de Rentier Inversiones, estas financiando la adquisición del inmueble y el desarrollo del proyecto que se hará en él. Esto se materializa mediante un préstamo participativo a la sociedad gestora (Rentier Inversiones), que adquirirá los inmuebles.

Para nada. Una vez recibida la transferencia bancaria de tu inversión en el proyecto particular, te llegarán los contratos a tu correo electrónico de usuario para que sean firmados digitalmente.

Estos contratos tienen la misma validez legal, que si se firman ante un notario.

Personas naturales mayores de edad y personas jurídicas con domicilio en Chile.

Puedes invertir desde $5.000.000 de pesos en adelante.

Si el proyecto no reúne los fondos necesarios en el plazo estipulado de financiación, Rentier Inversiones puede extender este plazo por 30 días más. Si aún así, el proyecto no se logra financiar,  tu dinero se devuelve íntegramente y sin ningún costo, debiendo firmar digitalmente una resciliación del contrato de financiamiento.

Nuestro equipo te mantendrá al tanto de los avances del proyecto, y además los podrás ver siempre que quieras, con tu usuario en “estado de proyecto”, el cual contendrá el resumen de cada hito relevante.

Riesgos y Garantías:
Las inversiones que se realizan en Rentier Inversiones no están exentas de riesgo. De todas formas, los riesgos son bastante bajos en comparación a otros tipos de inversiones, como por ejemplo, aquellas inversiones financieras de volatilidades muy altas.

Además de ello, siendo Rentier Inversiones socio en cada negocio, y por otro lado, al venir una parte de nuestra utilidad dada por superar lo ofrecido a los inversionistas, nuestro equipo estará trabajando en un 100% para que el proyecto sea un éxito para todos.

Invertimos junto a ti, nuestros inversionistas siempre se pagan primero y si al finalizar el plazo total expuesto en el contrato de financiamiento la propiedad no es vendida, ésta pasa a los inversionistas que serán propietarios de acuerdo a sus respectivos porcentajes de inversión.

Sin perjuicio de esto, la rentabilidad no está asegurada ni garantizada, y siempre existen riesgos, tales como:

  • Liquidez del capital invertido
  • Obtener un rendimiento menor al estimado
  • Que el plazo de inversión sea mayor al estimado

Aconsejamos siempre antes de invertir, leer nuestro documento de “información básica para el inversor” que podrás ver en la parte final del home de nuestro sitio web y estará siempre disponible en la pestaña “documentos” de cada proyecto.
Una vez realizada la inversión, no puedes retirarla.
Cada proyecto tiene un plazo de retorno estimado. Una vez que el proyecto ha concluido, generalmente con la venta del inmueble, la inversión en conjunto con la rentabilidad obtenida, se pagará al inversionista entre los 10 primeros días hábiles siguientes a que se hayan liberado los fondos de la venta y Rentier Inversiones los haya recibido en su cuenta bancaria. Esto, mediante la devolución del préstamo más el interés variable y eventual que será la utilidad del proyecto.